Compare Listings

Aún está a tiempo de aprovechar la moratoria de impuestos

Aún está a tiempo de aprovechar la moratoria de impuestos

El Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Dirección General de Ingresos establecido el procedimiento a seguir para acogerse al período de moratoria en el pago de Impuesto de Inmueble, Tasa Única, Cuotas de la Caja de Seguro Social, sin los intereses y recargos, establecido en la Ley 49 del 11 de septiembre de 2018.

Según el documento podrán acogerse a la moratoria de Impuesto Inmueble aquellas personas naturales o jurídicas propietarias de inmuebles que mantengan una deuda hasta el 31 de agosto de 2018 y para ello deberán presentar el formulario 621 establecido por la DGI, y efectuar el pago de la totalidad de la deuda morosa del impuesto causado.

Estos pagos pueden realizarse en su totalidad o de forma fraccionada siempre y cuando al 31 de diciembre se cubra el monto total adeudado por el impuesto causado. Una vez cancelado el total de la deuda nominal morosa se aplicarán los beneficios de manera automática en la cuenta corriente, de no cancelarse la deuda dentro de los plazos establecidos no se aplicará la exoneración de intereses y recargos.

Para el impuesto de inmuebles, la moratoria recaerá sobre los intereses y recargos generados por las propiedades y se aplicará de oficio la prescripción del impuesto de inmuebles a las propiedades que se acojan y cancelen el impuesto nominal moroso.

Para obtener los beneficios de la Ley 49 de 11 de septiembre de 2018, que modifica el Código Fiscal y la Ley 66 de 2017, sobre materia de impuesto de inmuebles y dicta otras disposiciones, los contribuyentes deben conocer su estado de cuenta, lo cual podrán hacer ingresando a la página Web de la Dirección General de Ingresos (DGI): dgi.mef.gob. para luego acceder al Sistema Informático Tributario e-Tax 2.0. ; o bien asesorarse con un contador publico autorizado o abogado idóneo en Panamá

Related posts

CONSEJO CONDO 4U para vender su casa en un sólo contrato de 6 meses

   Cuando deseamos vender nuestra propiedad es importante invertir en las reparaciones...

Continue reading

Qué es el Número de Identificación Tributaria (N.I.T) y por qué es tan importante?

Siempre que compre una propiedad en Panamá , genere ingresos en territorio panameño y sea sujeto...

Continue reading

Ama la playa, la naturaleza y disfruta de una felicidad plena

Amar la Playa, naturaleza, ser más felices, incrementar su salud sin dejar de lado su trabajo ,...

Continue reading

Join The Discussion