Compare Listings

¿Decidiste Vender tu Propiedad?

¿Decidiste Vender tu Propiedad?

 

La clave del éxito está en contratar el mejor corredor de bienes raíces de la localidad

 

En ocasiones es difícil tomar la decisión de desprendernos de una propiedad por diferentes razones, quizás porque fue nuestro primer activo, puede ser que la heredamos o por que en su momento fue la casa que soñamos, y así puedo enumerar muchas razones que hacen difícil tomar la decisión de venderla. Pero también puede ocurrir que sea por miedo a que durante el proceso de vender cometamos errores que puedan ser costosos y que nos genere ese miedo y estrés.

 

Por lo anterior, usted debe recurrir al mejor corredor de bienes raíces  que sea altamente calificado con licencia que lo acredite como tal, que sea experto en el sector donde está ubicada la propiedad  y que por su experiencia y capacitación continua te pueda asesorar en cuanto a como lograr el objetivo de vender de manera rápida y efectiva, para que no tenga que preocuparse durante el proceso que conlleva el cierre final de la venta.

 

Adicional es de gran beneficio para el vendedor listar su propiedad a través del Sistema de Listado Multiple-MLS por sus siglas en inglés. No dudes en contactarme para ofrecerte los múltiples beneficios que ofrece este sistema para ti, y por favor, no pierdas la oportunidad de que tu propiedad sea compartida por toda la comunidad de corredores y empresas de bienes raíces idóneas a nivel nacional, lo que permitirá que tu propiedad obtenga una mayor cantidad de visitas y un cierre de venta más rápido.

 

Es importante que todos los propietarios que deseen vender, ya sea un terreno, un apartamento o casa, se preparen a actualizar la propiedad a vender. Su corredor deberá indicarle ante que entidades del Estado debe estar actualizada la propiedad, tales como: ANATI,, DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS, etc. Al igual que le mencionará que debe aportar paz y salvos del Idaan, del impuesto de inmueble y los pagos de impuestos en que se recurre al momento de hacer una venta tales como 3% de impuesto de ganancia de capital y el 2% de impuesto de transferencia de bien inmueble,  y que son tu responsabilidad como propietario ya que estás obligado a presentar para perfeccionar la venta.

 

Para ti como dueño es bueno entender que contratar un corredor de Bienes Raíces te elimina el estrés y la inversión de tiempo y dinero que genera vender una propiedad, por ello cuando el profesional idóneo que elegiste te visite para tomar el listado de la propiedad, ésta debe estar perfectamente limpia y en orden, para que se puedan tomar las mejores fotos que ayudaran a captar con mayor rapidez los posibles compradores. Provea las llaves si es que la vivienda no está ocupada, si tienes un cuidador a cargo del mantenimiento de la casa el debe estar preparado para cuando el corredor lleve clientes manteniendo siempre en optimas condiciones la propiedad y debe saber que cuando los posibles compradores estén conociendo la que puede ser su próxima vivienda, él no debe intervenir en el trabajo profesional que se está realizando, ya que para tan importante labor usted contrató un profesional que logrará exitosamente la venta de su propiedad.

 

Un excelente corredor de Bienes Raíces conoce mejor que nadie como opera el mercado, está constantemente leyendo, tomando cursos, seminarios e implementando estrategias, se asocia y busca cooperación dentro del gremio de corredores, utiliza las herramientas más actualizas de ventas como lo es el Sistema de Listado múltiple -MLS, se implica, lo estudia y te lo ofrece para tu beneficio ya que la economía en nuestro país cambia y él es un agente receptor de tales cambios, por lo cuál está preparado para negociar por ti e inclusive ayudarte a traerte a la realidad para que no pierdas una oportunidad real y única cuando tu expectativa de venta no esté acorde con la realidad de nuestro país.

 

Espero que este artículo te resulte útil y te ayude a despejar dudas, recuerda que puedes dejarme un comentario o contactarme que con gusto responderé todas tus preguntas.

 

 

Related posts

Aún está a tiempo de aprovechar la moratoria de impuestos

El Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Dirección General de Ingresos establecido el...

Continue reading

CONSEJO CONDO 4U para vender su casa en un sólo contrato de 6 meses

   Cuando deseamos vender nuestra propiedad es importante invertir en las reparaciones...

Continue reading

Qué es el Número de Identificación Tributaria (N.I.T) y por qué es tan importante?

Siempre que compre una propiedad en Panamá , genere ingresos en territorio panameño y sea sujeto...

Continue reading

Join The Discussion